Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 16 de octubre.- Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF municipal de Benito Juárez (Cancún), reconoció que es baja la tasa de adopción en Cancún, ya que las familias buscan a bebes y niños hasta 3 años de edad y los mayores tardan mucho en ser adoptados.

“El tema es que hay una situación ahí, y es que las familias buscan a niños pequeños entre bebes y de tres años, y que está pasando los niños que son mayores de 5 años son los que tardan más tiempo en encontrar una familia, es por eso que tenemos que difundir mucho el tema de las adopciones”, expresó en entrevista la directiva cuestionada sobre las adopciones que se registran en la ciudad en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal.

Sobre las citadas adopciones adelantó que en lo que va del año en Cancún 10 niños han sido adoptados.

“En este año casi llevamos 10 niños y tengo en espera tres más para que sean adoptados”, explicó.

Agregó la entrevistada que las edades de los niños adoptados fluctúan entre tres meses hasta 10 años.

“Dos niños y una niña fueron adoptados recientemente, pero particularmente tengo más niñas recuerden que en Cancún la población de niñas es mayor que las de niños”, indicó.

Finalmente, sobre el trámite para las adopciones la funcionaria municipal explicó, que debido a la ley esta gestión es tardada, ya que puede durar hasta un año, y todo el proceso se tiene que realizar en la capital del estado Chetumal.

“Ningún DIF municipal puede realizar un trámite de adopción y es solo en Chetumal en el DIF estatal, donde se realizan los tramites que tardan casi un año”, concluyó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram