Redacción/CAMBIO 22    

COZUMEL, Q. ROO, 12 de diciembre.- Con la llegada de alrededor de siete mil visitantes, a través de dos cruceros internacionales y ocho vuelos, Cozumel registra una baja jornada turística este martes, en la que se está generando una derrama económica superior a los 10 millones y medio de pesos.

Este día la actividad portuaria de gran calado se reparte entre los muelles internacionales ubicados al sur de la isla, con la llegada del Mariner of the Seas de 06 a 18 horas al SSA México, así como el Carnival Magic de 06:30 a 116 horas a Puerta Maya.

Mientras que por vía aérea hoy arriban dos vuelos procedentes de Houston e igual número desde la ciudad de México, además de uno desde Dallas, otro desde Atlanta y uno más desde Toronto y uno más desde Guadalajara, Jalisco, para un total de ocho operaciones de llegada.

Cabe señalar que se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, mientras que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica de este viernes se calcula en 10 millones 553 mil 600 pesos.

 

[email protected]

JFCB