Francis Marín/CAMBIO22

CANCÚN, Q. ROO a 13 de agosto.- Este domingo concluyó el Torneo Nacional de Futbol Sub-10 del Sector Amateur, el cual fue dominado en su totalidad por los equipos del norte del país, y donde en la Gran Final celebrada en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, Baja California supo venir de atrás para doblegar 3-1 a Sonora, quedándose con el trofeo de campeón.

Los ganadores bajo la batuta de los profesores Jorge Navarro y Leoncio Cenobio, se impusieron en las Semifinales 5-1 al también equipo norteño de Coahuila; en tanto que los sonorenses tuvieron que irse hasta la instancia de los penales, donde eliminaron a Sinaloa.

En el juego por el título en este Nacional Sub-10, Sonora abrió el marcador con el décimo gol para Martín Eduardo Heredia Gutiérrez, quien con esa cantidad se proclamó como el máximo rompe redes de la competencia. Cabe señalar, que este tanto fue producto de un zapatazo que incrustó el balón en uno de los ángulos de la portería rival.

Sin embargo, los de Baja California le dieron la vuelta al marcador, con las anotaciones conseguidas por Luciano Rojas que puso el 1-1 antes del descanso, mientras que ya en el complemento Daniel García los mandó al frente, al tiempo que Mateo González, hizo el definitivo 3-1 a su favor.

Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación que fue encabezada por Salvador Diego, director de Obras y Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, en representación de la alcaldesa Ana Paty Peralta, así como por Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol de Quintana Roo y Reina Morales, integrante del comité organizador.

Además del trofeo al equipo campeón y al líder goleador, Mateo “Tutu” García recibió el de -Jugador Más Valioso- de la Final, sin dejar de lado que Baja California también recibió el reconocimiento del equipo más disciplinado y el de mejor director técnico para Jorge Navarro Arreola.

 

f.marin@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram