Por Rafael García/CAMBIO 22 

CANCÚN, Quintana Roo a 4 de abril del 2023.La afluencia de turistas a las playas de Cancún bajó considerablemente al termino del fin de semana largo por el Día del Trabajo, que según fuentes de la Asociación de Hoteleros la ocupación se mantuvo en un 80 por ciento y ahora se sitúa en un 70 por ciento, cifra que se espera que se mantenga todo el mes de mayo.

En un recorrido que se realizó por la popular Playa del Niño se pudo observar la poca afluencia de bañistas al lugar, lo que generó que también no se observarán vendedores ambulantes que son comunes en los días festivos y periodos vacacionales.

Por lo que prestadores de servicios esperan que el fin de semana largo por el Día Festivo por la Batalla de Puebla provoque buena afluencia de visitantes a las playas de la ciudad y se compense con la baja de turismo que inició desde el martes y que se mantiene hasta este jueves.

Cabe destacar, que en la citada playa el sargazo no afectado sus aguas y solo se puede observar en la orilla y amontonado al final del área del arenal.

Sargazo que ha sido benevolente con la mayoría de playas de este destino turístico, el cual no han tenido grandes descargas de esta alga y no se han visto afectadas en su afluencia de bañistas.

 

Email chicharito2091@gmail.com

JFCB