Bádminton Femenil Con Presencia en Todo el Mundo
11 Dic. 2024
-
Definitivamente este deporte de Quintana Roo ha crecido enormemente en diferentes partes de indole mundial
Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO 11 de diciembre.- El poder femenino del badminton de Quintana Roo se hace presente en diferentes partes del mundo, pues la entrenadora Daniela Cruz continúa su preparación en Perú, mientras que la árbitro Verónica Zapata tiene participación en el “Abierto de Canadá” esto durante el primer fin de semana de diciembre.
Hace un año y cuatro meses que la entrenadora oriunda de Guanajuato, Daniela Cruz, llegó a Cancún con el objetivo de sumar al crecimiento del badminton Quintanarroense siendo hasta el momento la segunda coach del estado que aporta más jugadores a la selección quintanarroense.
Con licenciatura en Educación física y maestría en Educación, ahora Daniela enfoca sus energías en su aprendizaje para seguir creciendo como entrenadora de badminton y por eso del 8 al 15 de diciembre estará en Lima, Perú para su examen final dentro del posgrado Universitario en el Entrenamiento del Badminton de Alto Rendimiento, que imparte la prestigiosa Universidad Galileo de Guatemala.
Tras duros estudios en línea, este viaje tendrá doble valor ya que además la ahora coach caribeña buscará certificarse en el nivel 1 de 4 como Entrenadora Internacional por parte de la Federación Mundial de Badminton, título que en Quintana Roo, solo ostenta Rafael Orozco, líder de la selección estatal.
Así con esta preparación el objetivo es llevar a los badmintonistas quintanarroenses a los primeros lugares a nivel nacional.
Por su parte, al norte del continente, específicamente en la Ciudad Markham, Ontario, Canadá, del 3 al 8 de diciembre se llevó a cabo el Torneo “Yonex Canadian Challenge 2024” y la árbitro Verónica Zapata tuvo una destacada participación dirigiendo encuentros donde participaron badmintonistas que se encuentran entre los mejores del mundo.
Es de resaltar que Zapata busca seguir creciendo en el rubro del arbitraje para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 además de tener la consigna de crear nuevos jueces que se desarrollen en el Estado y crezcan a nivel nacional.
LRE