abril 17, 2024 04:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:45

Redacción/CAMBIO 22

La firma avícola Bachoco reportó que con 95.7% de las acciones en su posición, la familia Robinson Bours ya cuenta con los requisitos necesarios para iniciar el proceso ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para salir del mercado accionario.

Esto sucede después de que los principales participantes financieros adquirieran un paquete equivalente a 8% del capital social de la empresa, logrando así el requisito necesario para presentar su solicitud de desliste.

Con esta transacción, la compañía también dejó atrás la controversia en la que otros accionistas denunciaron que se les estaba ofreciendo una cotización injusta por sus bonos, ya que no se estaba tomando en cuenta evidencia suficiente para determinar el valor real.

Entre los afectados se encontraba la extranjera VN Capital Management, que puso en marcha acciones legales por parte de la CNBV, e incluso presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el medio Expansión, Bachoco informó sobre sus intenciones de dejar la bolsa de valores el 25 de marzo, momento en el que el precio de sus acciones se ubicaba en 66.1 pesos por unidad; el 13 de marzo cerraron con un alza de 38.6%, finalizando en 91.6 pesos.

Marisol Huerta, analista bursátil del grupo financiero Ve por Más, comentó que una vez que la empresa avícola complete el proceso de salida, aquellos accionistas minoritarios van a perder su poder de decisión sobre el valor de su participación.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com