Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 3 de agosto. –  La intensa ola de calor que se ha sentido en los últimos días en José María Morelos está cobrando factura entre los trabajadores que realizan labores al aire libre. Tal es el caso de las cuadrillas encargadas de la rehabilitación de calles, quienes enfrentan temperaturas extremas mientras manipulan asfalto caliente y otros materiales en condiciones poco favorables.

Jorge Cabrera, integrante de la brigada de bacheo del municipio, explicó que, además del agotamiento físico, el calor extremo deteriora la ropa de trabajo, la cual se impregna con sustancias que la vuelven prácticamente inutilizable.

“De sol a sol trabajamos, manchamos hasta cuatro camisas que ya no sirven para nada. Es un trabajo muy duro, y aún así, hay quienes no lo valoran”, comentó.

La situación se complica aún más por la falta de conciencia de algunos ciudadanos, quienes arrojan aguas jabonosas o residuales justo después de que se realizan los trabajos de bacheo, lo que reduce significativamente la vida útil de las reparaciones. “No es que no hagamos bien el trabajo; a veces la gente tira agua en cuanto terminamos, y eso ya no está en nuestras manos”, lamentó el trabajador.

A pesar de las condiciones adversas, las cuadrillas mantienen un fuerte sentido de compañerismo que les permite sobrellevar la jornada. “Somos solidarios porque sabemos lo pesado que es esto. Nos apoyamos entre todos”, agregó Cabrera.

La situación pone en evidencia la necesidad de mayor conciencia social y apoyo institucional para proteger a los trabajadores expuestos a temperaturas extremas, cuya labor es clave para mantener en condiciones funcionales las calles de la ciudad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado