Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

BACALAR, 10 de octubre. – En noviembre próximo se publicará de manera completa el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), un instrumento clave para regular el crecimiento del décimo municipio con la llegada del Tren Maya y la apertura de Ichkabal. Este plan permitirá un desarrollo ordenado y sostenible, consolidando a Bacalar como un importante destino turístico en armonía con su entorno natural.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez explicó que, aunque ya se ha publicado una parte del PDU que abarca la cabecera municipal de Bacalar, el área donde se ubicará el Tren Maya y las zonas de crecimiento proyectadas, aún falta por incluir la superficie correspondiente a las 58 comunidades del municipio. Se espera que esta información esté disponible en su totalidad para noviembre.

El alcalde destacó que este plan normativo es esencial para el futuro de Bacalar, ya que garantizará un desarrollo equilibrado que proteja su principal activo natural, la Laguna de los Siete Colores. Además, aseguró que la implementación del PDU permitirá al municipio continuar fortaleciendo servicios públicos y mejorar la seguridad, áreas fundamentales para recibir a los turistas que llegarán con el auge del Tren Maya.

“Nos queda pendiente trabajar en las 58 comunidades y en los ejidos como Aarón Merino Fernández y Bacalar, para asegurar un crecimiento ordenado que consolide a Bacalar como un destino turístico de primer nivel”, afirmó Contreras Méndez.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado