• La derrama económica que representa este segmento es importante 

 

  • Pretenden aprovechar que ahora hay más apertura en temas migratorios para los cruces fronterizos

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

Chetumal, 10 de septiembre.- El director de Turismo en el Ayuntamiento de Bacalar Hiram Gómez Koyoc, informó que están afinando los detalles de una campaña publicitaria del Pueblo Mágico que pondrán en marcha en Belice, con la finalidad de posicionar al destino en el vecino país y de esta manera atraer una mayor cantidad de turistas.

Mencionó que este segmento, genera una importante derrama económica en Chetumal, por lo que estando Bacalar cerca de la frontera, también puede convertirse en una opción ideal para descansar y disfrutar de la Laguna de los Siete Colores y fomentar que visiten con regularidad este centro vacacional.

“Sabemos que es un mercado importante, podemos ver que llegan a Chetumal, pero es más que nada por temas de compras y servicios médicos, entonces esperamos poder jalar un poco de ellos para que tengan una breve estancia con nosotros, que conozcan la laguna, nuestra oferta turística y sobre todo, que estamos como a 20 minutos de la frontera y eso facilita que nos elijan para descansar y disfrutar.”

Señaló que recientemente, el municipio y Belice, tuvieron un evento donde refrendaron los lazos de amistad y hermanamiento, lo que permitirá que puedan llevar a cabo sus estrategias de promoción en territorio beliceño.

Resaltó que con la apertura que han mostrado las autoridades en temas migratorios, es una ligera ventaja el que ya no se les impongan trabas para los cruces fronterizos y eso puede derivar en que incremente el número de personas que diariamente ingresan a territorio mexicano a través del Estado.

“Claro que nos puede ayudar mucho el hecho de que las autoridades son mucho más flexibles ahora en los temas migratorios y eso nos puede ser de mucha utilidad para que crucen la frontera y elijan también a Bacalar, que vengan a pernoctar con nosotros, esperamos que la difusión que vamos a realizar sea un éxito y que se refleje en un aumento del turismo en beneficio de la economía del municipio.”

Detalló que el 80% del turismo que arriba a este centro vacacional  es nacional y llegan vía aérea o terrestre, en tanto que el 20% restante es europeo, americano, canadiense y hasta asiático, por lo que ahora van por el beliceño.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM