Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 16 de noviembre.- Tras más de dos meses de temporada baja, Bacalar registra desde este fin de semana un aumento en la ocupación turística, marcando el inicio de la temporada de fin de año, informó Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo del municipio.

Gómez Koyoc detalló que, durante los meses de septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre, la ocupación turística se mantuvo por debajo del 50%. Actualmente, se ha alcanzado un 60% de afluencia, con expectativas de mejora conforme se acerque el cierre de año.

El funcionario destacó que ya se cuentan con reservas de habitaciones para las últimas semanas de diciembre, lo que podría llevar la ocupación a cifras cercanas al 85%.

“Tenemos una afluencia importante proyectada para el mes de diciembre, lo que representa un impulso significativo para el sector turístico al cierre de este año”, afirmó.

Asimismo, anunció que, como parte de las estrategias para promover el destino, se llevará a cabo el Festival de Lenguas Originarias a finales de noviembre, reforzando los esfuerzos del municipio para atraer visitantes y consolidar a Bacalar como un referente turístico en la región.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram