marzo 1, 2024 23:38

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de mayo.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana en el municipio de Bacalar, al sur del estado de Quintana Roo, se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se celebrará a partir de este próximo viernes 6 de mayo con la llegada de los atletas procedentes de gran parte del país, para que tanto el sábado 7, como el domingo 8 de este mismo mes se realicen las competencias.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez explicó que en este evento estarán los mejores nadadores del país y por primera vez habrá competencia de relevos por estados donde se espera un promedio de 400 tritones.

Cabe señalar que este Campeonato Nacional de Aguas Abiertas es clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE, con las pruebas individuales de 5, 7.5 y 10 kilómetros, así como esta nueva modalidad de relevos mixtos, con equipos compuestos por dos hombre y dos mujeres, nadando 1,250 metros cada uno.

García Gutiérrez también informó que las pruebas individuales se llevarán a cabo el sábado 7 de mayo, mientras que para el día domingo 8 será la de relevos y el invitacional, para todas las personas que quieran participar y no tengan la intención de clasificar a los Juegos Nacionales CONADE.

“En este evento deportivo contaremos con un gran protocolo de seguridad para todos los nadadores, gracias a que nos apoyará la Capitanía de Puerto, Protección Civil y la Marina, con ambulancias, personal de buceo, lanchas de rescate, entre otros aspectos que se han cuidado”, destacó el presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com