Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 23 de julio. Con el arranque del periodo vacacional de verano, la zona sur de Quintana Roo, especialmente Bacalar, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, con expectativas alentadoras en cuanto a ocupación hotelera.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos proyectan alcanzar un promedio del 80 por ciento de ocupación, con picos durante eventos especiales y fines de semana.

El director de Turismo en Bacalar, Hiram Gómez, señaló que desde el pasado viernes 18 de julio se comenzaron a registrar las primeras reservaciones, lo que marca el inicio de una temporada alta con alta demanda.

“La tendencia es positiva, los turistas buscan destinos de sol y agua dulce ante las altas temperaturas de la canícula, y Bacalar representa una alternativa natural sin el problema del sargazo que afecta a otras playas del Caribe mexicano”, subrayó.

La Laguna de los Siete Colores, ícono natural del municipio, se ha mantenido como uno de los principales atractivos de la región, especialmente para el turismo nacional, que representa el 80% del total de visitantes, mientras que el restante 20% proviene principalmente de Europa y Norteamérica.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado