Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 7 de febrero.- Con el objetivo de frenar la proliferación de basureros clandestinos el Ayuntamiento de Bacalar trabaja en la adecuación de su reglamento para sancionar a quienes arrojen desechos en sitios no autorizados, informó el secretario general del municipio, Guillermo Arturo Tun Ruiz.

El funcionario explicó que, ante la detección de múltiples puntos de acumulación ilegal de residuos, se ha iniciado un trabajo conjunto con el Cabildo para establecer un marco normativo que permita aplicar sanciones a los infractores.

“Sí se está trabajando con el Cabildo para que próximamente haya un reglamento en el tema de los basureros clandestinos”, señaló Tun Ruiz.

De acuerdo con el secretario general, la problemática se concentra en la periferia de la ciudad, particularmente en la avenida Las Torres, donde se han identificado varios tiraderos irregulares, aunque sin precisar su número exacto.

Actualmente, la falta de un reglamento impide aplicar sanciones formales a quienes sean sorprendidos arrojando basura en estos sitios. Como medida temporal, las autoridades únicamente emiten apercibimientos verbales y exhortan a los responsables a retirar sus desechos.

Con la inminente modificación al reglamento municipal, se espera no solo castigar a los infractores, sino también generar conciencia sobre la importancia de una disposición responsable de los residuos para preservar el entorno natural de Bacalar.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM