Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

BACALAR, 13 de septiembre. – El tesorero de Bacalar, Paul Romero Gómez, informó que la actual administración (2021-2024) finalizará sin deuda pública y logrando un resultado histórico: la afiliación al régimen de seguridad social de los más de 500 trabajadores del ayuntamiento.

Esta es la primera vez que los empleados municipales cuentan con seguro social, asegurando la cobertura médica del ISSSTE tanto para ellos como para sus familias.

Entre los logros clave de esta gestión, Romero destacó tres. El primero, la afiliación de los trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a partir del 1 de septiembre.

El segundo fue la liquidación de un crédito fiscal heredado por la administración anterior, por 18 millones de pesos, que correspondía a impuestos sobre la nómina no cubiertos. Este monto fue pagado en parcialidades hasta su total liquidación.

Además, Fitch Ratings asignó una calificación de “A” al municipio, no para generar endeudamiento, sino para asegurar la transparencia financiera y detectar áreas de oportunidad.

Romero Gómez también subrayó que, gracias a la administración eficiente de los recursos, el presupuesto municipal ha crecido de 250 a 440 millones de pesos en tres años, impulsado por la confianza de los contribuyentes y la inversión que ha llegado a la región.

El tesorero reconoció la labor del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, y de la gobernadora Mara Lezama, quienes fueron clave en la gestión para asegurar los derechos de los empleados municipales. La afiliación al ISSSTE representa un avance significativo en el bienestar de los trabajadores del ayuntamiento y sus familias, quienes nunca antes habían gozado de esta prestación desde que Bacalar se constituyó como municipio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram