Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 30 de enero. Con la reciente puesta en operación de la estación del Tren Maya en Bacalar, se trabaja en la implementación de un nuevo paradero de transporte para garantizar una movilidad rápida y eficiente a los visitantes, informó Cristina Coronado Cruz, regidora del municipio.

Para la planificación del nuevo paradero de camiones y taxis, el Ayuntamiento colabora con un asesor especializado en movilidad, con el objetivo de diseñar una estrategia efectiva que optimice la conexión entre la estación del Tren Maya y los puntos turísticos más importantes de la región

Lo anterior porque la estación ferroviaria se encuentra ubicada en la carretera hacia localidad de Reforma, aproximadamente a 10 minutos del Pueblo Mágico.

Actualmente, los turistas cuentan con el servicio de taxis como único medio de transporte, sin embargo, las autoridades buscan ofrecer opciones adicionales que faciliten el traslado de los pasajeros hacia los principales atractivos turísticos de la zona.

Coronado Cruz destacó la importancia de mejorar la conectividad de la estación, considerando que, por el momento, solo se tiene programada una llegada diaria del Tren Maya.

Subrayó que es fundamental garantizar que los visitantes puedan trasladarse de manera eficiente al Pueblo Mágico de Bacalar, así como a la zona arqueológica de Ichkabal, que recientemente fue abierta al público.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado