• Dentro de la ciudad existen intersecciones conflictivas donde los semáforos serían clave para mejorar el flujo vehicular y reducir incidentes

 

 

 

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de febrero. – El crecimiento turístico y urbano de Bacalar hace necesaria la instalación de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad y reducir accidentes de tránsito, señaló la regidora Tania Casamadrid Alfaro. De acuerdo con la funcionaria, la colocación de estos dispositivos es una medida urgente, especialmente en zonas de alto aforo vehicular como la carretera federal Chetumal-Cancún.

Casamadrid Alfaro explicó que la alta afluencia de vehículos en la carretera federal 307 dificulta a residentes y turistas cruzar con seguridad, lo que incrementa el riesgo de percances viales. Además, dentro de la ciudad existen intersecciones conflictivas donde los semáforos serían clave para mejorar el flujo vehicular y reducir incidentes.

Actualmente, el Ayuntamiento de Bacalar espera la confirmación del proyecto que determinará la viabilidad de la instalación de semáforos en puntos críticos del municipio. Una vez aprobado, se establecerá cuántos dispositivos se instalarán y en qué ubicaciones específicas.

Bacalar es uno de los pocos municipios de Quintana Roo que aún no cuenta con semáforos, sin embargo, el rápido crecimiento del turismo y la expansión de la ciudad hacen imperativo este tipo de infraestructura para garantizar la seguridad y movilidad tanto de habitantes como de visitantes.

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM