Azulejos Deja Tendido en el Campo a Yanquis Tabasco
19 Ene. 2026
-
En dramático juego le gana 4-3 para pasar a la final en el béisbol municipal.
Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO 19 de enero.- Imparable de oro de Fredy González, mandando a la registradora a Francisco Mendoza, el equipo Azulejos Cancun dejo tendido en el campo a la novena Yanquis Tabasco con dramática pizarra de 4-3 para pasar a la gran final del béisbol municipal.
Vaya que se armó tremendo duelo entre ambos equipos, ya que los tabasqueños buscaban igualar la serie en tanto que los pájaros azules querían darle la puntilla a su rival para estar en la fiesta final.
Cabe destacar la actuación del abridor David Maldonado, quien lanzo cuatro entradas controlando a sus rivales , así como el trabajo del relevista cerrador, Alberto Pulido, quien se agencio su segundo triunfo sobre los Yanquis en los pleiofs.
Ante los gritos de apoyo de su porra, los Azulejos abrieron la pizarra en la segunda entrada en los spikes de Erik Herrera a batazo triple de Guillermo Polanco para el 1-0.
En el tercer episodio Yael Galue aumento la diferencia con una llegada a la registradora; pero en el cuarto rollo, los Yanquis por medio de Francisco Verdejo acortó la diferencia para darle más emoción al juego.
Esto hizo que saliera el abridor David Maldonado, siendo apoyado por Edgar Prado en los siguientes episodios.
Por su parte, los pájaros azules aumentaron sus números en la sexta entrada, manteniendo un juego muy cerrado.
A punto de llevarse la victoria los azulejos, los tabasqueños en sorpresiva ofensiva igualaron los cartones al realizar dos anotaciones ante la total algarabía de sus seguidores.
Pero en el cierra de la novena entrada, los pájaros azules abrieron sus alas para un buen vuelo en el diamante de juego.
Los pupilos del manager Arturo Herrera, se fueron con todo en busca de la carrera del gane, abriendo la ofensiva Francisco Mendoza, quien arribo a la intermedio con robo de base.
Con dos outs, se presentó Jhonatan Canul para ligar imparables y colocar corredores en las esquinas.
Con la emoción en los senderos se presentó Fredy González quien en forma por demás dramática mando a la registradora a Mendoza con la carrera que dejaba tendido en el campo a los Yanquis Tabasco con pizarra de 4-3, para pasar a la gran final del béisbol municipal.
RHM























