Redacción/CAMBIO 22

David Faitelson reveló que Emilio Azcárraga, dueño del Club América, y Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, han tenido reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para que equipos de la Liga MX, así como la Selección Mexicana, regresen a la Copa Libertadores y a la Copa América, respectivamente.

“Según tengo entendido, ya hubo un acercamiento de Jesús Martínez y también de Emilio Azcárraga con la gente de la Conmebol, con el señor (Alejandro) Domínguez, presidente de la Conmebol, para regresar a Copa América y regresar a Copa Libertadores”, declaró David Faitelson en la emisión nocturna del pasado lunes de Futbol Picante.

De acuerdo al periodista, la Conmebol está a favor de que México regrese a su competencia de clubes y de selecciones.

Sin embargo, falta la aprobación de la Concacaf, donde ya se tiene compromisos con torneos internacionales como la Liga de Campeones y la Copa Oro.

“Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que Concacaf te lo permita, porque Concacaf tiene su torneo Liga de Campeones de la Concacaf; Concacaf tiene su torneo que es Copa Oro. Tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo”.

La última vez que clubes mexicanos tuvieron participación en la Copa Libertadores fue en la edición que se celebró en el 2016. Pumas, Toluca y Puebla fueron los equipos que representaron a la Liga MX.

Los camoteros quedaron eliminados en la primera fase; los diablos llegaron a los octavos de final y los de la UNAM cayeron en los cuartos de final.

Mientras que la Selección Mexicana estuvo en la edición 2015 de la Copa América y en el edición del Centenario que se celebró un año después en Estados Unidos.

Luego del torneo del 2016, se han celebrado dos más, 2019 y 2021, sin participación del México, que nuevamente fue invitado a la competencia para el 2024 que se llevará a cabo de nuevo en EE.UU.

 

Fuente: ESPN
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM