Redacción/CAMBIO 22

“Marcando territorio” desde primera hora este lunes previo a la Asamblea de Dueños en la Federación Mexicana de Futbol, Emilio Azcárraga llegó en una millonaria camioneta con una calcomanía del América. En su interior, al dueño de las Águilas lo acompañaba la persona que ahora tendrá el máximo poder de decisión (quitando a los dueños) dentro de nuestro balompié bajo la figura de Alto Comisionado.

Víctima de reclamos de la afición americanista en las redes sociales después de la humillante eliminación frente al Deportivo Guadalajara la noche del domingo en el Estadio Azteca, el empresario llegó puntualmente a la cita en las oficinas de Toluca acompañado de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, quien asumirá el nuevo cargo de Comisionado del futbol mexicano, y es alguien de total confianza para Azcárraga por su pasado en Grupo Televisa dentro de las áreas de Negocios Deportivos.

Con esta nueva posición de Comisionado en la figura de La Bomba Rodríguez, tanto la Liga MX como la FMF volverán a tener que compartir objetivos deportivos y administrativos, con nuevos estándares de eficiencia en los procesos y la comercialización, según reveló Fernando Cevallos en La Última Palabra hace algunos días.

¿Cuánto cuesta la camioneta de Azcárraga con parche del América?

Emilio Azcárraga llegó a la Federación Mexicana en una lujosa camioneta de la marca Rivian, fabricada y ensamblada en Michigan, Estados Unidos, y cuyo precio de lista oscila entre los 70 mil y 75 mil dólares estadounidenses, que equivalen a una cifra de entre 1 millón 250 mil y 1 millón 340 mil pesos mexicanos.

Muy su dinero y muy sus gustos, pero inevitablemente llama la atención que la camioneta de Azcárraga lleva una calcomanía con el escudo del América en la parte posterior. Así fue como el empresario hizo acto de presencia en la Asamblea de Dueños en el Estado de México.

¿Qué pasará en la Asamblea de Dueños hoy?

Con la presencia de los hombres más poderosos del futbol mexicano como Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez, así como el presidente y dueño del Atlético de Madrid y del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil, la sede de la FMF en Toluca será el centro donde los próximos grandes cambios del balompié nacional sean votados, pensando en -presuntamente- dar una mayor prioridad a la vertiente deportiva rumbo al Mundial 2026 en territorio nacional.

Lo primero será que se confirme por unanimidad a Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como el nuevo hombre fuerte como Comisionado. En lo que al sistema de competencia de la Liga MX se refiere, debería ratificarse la desaparición del Repechaje a partir del Apertura 2023 porque, en palabras de Arriola, se aceptó que “mermó en el plano deportivo”, dando la oportunidad de salir campeón a 12 de 18 equipos de la Primera División.

Otro tema en el tintero es la reducción de extranjeros a un máximo de 7 jugadores en cancha, significando que todo club deberá alinear, al menos, cuatro mexicanos al mismo tiempo en partidos oficiales. También se tiene planeado abordar la multipropiedad, la posible creación de una nueva categoría Sub-23 y la creación de reglas más estrictas para los agentes de futbolistas, buscando evitar el aumento desmedido en los costos de compra-venta.

 

Fuente: Fox Sports
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram