• Los vehículos irregulares circulan en el municipio gracias a un permiso otorgado por la administración de Mauricio Vila Dosal.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 14 de noviembre.- Las manos del Ayuntamiento de Tizimín están atadas frente a los taxis irregulares, ya que la mayoría de ellos cuenta con permisos provisionales emitidos por la administración estatal anterior, señaló Azael Aguilar Sanguino, director de Transporte municipal.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento actual ha identificado una veintena de vehículos rotulados como taxis sin los permisos correspondientes. A estos propietarios se les ha impuesto una multa y advertido con retener el vehículo en caso de reincidencia.

Aguilar Sanguino explicó que este problema se originó cuando, el Gobierno de Yucatán encabezado por Mauricio Vila, se emitió permisos temporales para más de 50 automovilistas, quienes estaban respaldados por diversas agrupaciones de taxistas de la ciudad.

Este proceso llevó a que otros particulares comenzaran a rotular sus vehículos y a prestar servicios de taxi sin autorización, lo que ha contribuido a la proliferación de taxis piratas en las calles de la ciudad.

“A esos no les podemos permitir que sigan laborando”, remarcó el funcionario.

El funcionario aclaró que aquellos vehículos que poseen un permiso estatal indefinido pueden seguir operando, aunque no existe certeza de cuánto tiempo estarán vigentes estas autorizaciones.

“En este caso no podemos hacer mucho porque fue una dependencia estatal la que otorgó las licencias, pero sí estamos tratando de evitar que se sumen más taxistas de manera irregular; es decir, que no cuenten con el permiso provisional para laborar como taxistas”, añadió Aguilar Sanguino.

Ante esta situación, el director no descartó que el problema se resuelva en el futuro con nuevas concesiones y placas del servicio público; sin embargo, en el corto plazo no hay cambios previstos.

Aguilar Sanguino también admitió que, a pesar de las sanciones, existen otros infractores que eluden la detección mediante radios y grupos de WhatsApp, lo que dificulta las acciones de control en los operativos.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram