Ayuntamiento de Playa del Carmen Pone en Marcha, de Nueva Cuenta, la Expedición de Licencias de Conducir en Instalaciones de la Dirección de Tránsito
11 Sep. 2025
Erik González /CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 11 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen, informa que, derivado de un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), a partir de esta semana ya se brinda el servicio de expedición de licencias de conducir y permisos en módulos instalados dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y los sábados de ocho a doce horas.

Las y los ciudadanos pueden realizar la gestión de licencias para automovilista y motociclista, así como para transporte de carga y de pasajeros, de acuerdo con las modalidades y vigencias establecidas por el IMOVEQROO.
Por ejemplo, la licencia tipo A para automovilista tiene un costo que va desde mil 324 pesos por dos años hasta dos mil 113 pesos por cinco años, mientras que la de motociclista oscila entre 781 y mil 94 pesos en el mismo periodo.

Los jóvenes de 15 a 17 años tienen la posibilidad de acceder a un permiso especial con vigencia de 180 días y un costo de 872 pesos, siempre con autorización de un tutor y cumpliendo con los requisitos establecidos.
Por su parte, las personas extranjeras pueden tramitar licencias provisionales con vigencias de 30, 60, 90 o 120 días, con costos que van de 328 a mil 312 pesos, presentando pasaporte vigente, documento migratorio y certificado de manejo, entre otros requisitos.

Se recuerda a la población que los certificados de manejo y de examen de la vista, indispensables para la expedición de cualquier licencia, tienen un costo de 2.5 UMAS.
El convenio vigente entre el Gobierno de Playa del Carmen y el IMOVEQROO permanecerá hasta finalizar la presente administración en 2027, garantizando certeza y continuidad en este servicio. A la par, las oficinas del IMOVEQROO seguirán funcionando de manera habitual y se contempla la apertura de un nuevo módulo en Puerto Aventuras para acercar aún más este trámite a la población.
Con estas acciones, el Gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso de facilitar trámites esenciales que contribuyan a la movilidad y seguridad vial de todas y todos los ciudadanos.
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