mayo 23, 2024 19:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:34

 

  • Para la recolección de sargazo en Mahahual.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de marzo. – El Ayuntamiento de Othón P Blanco puso en marcha una iniciativa para contratar personal temporal destinado a la recolección de sargazo en las costas de Majahual. Desde el pasado lunes, se ofertan un total de 22 empleos temporales con el objetivo de mantener las playas limpias, especialmente antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Según detalló el alcalde William Calderón, de estos 22 empleos temporales, 20 están destinados para la recolección de sargazo, uno para operar una retroexcavadora y otro para conducir un camión de volteo. La duración de los contratos dependerá del comportamiento del arribo de la macroalga, considerando que el año pasado se extendió durante ocho meses. Además, se cuenta con un sitio de disposición final para el sargazo recolectado.

Con la proximidad del periodo vacacional, también se han iniciado preparativos adicionales para atender a los turistas que visitarán Mahahual. Esto incluye acciones en seguridad, como el chequeo del alumbrado público y la implementación de reductores de velocidad en las vialidades.

Calderón destacó que una cuadrilla de bacheo estará atendiendo las vialidades dañadas, con el objetivo de mejorar la imagen del destino turístico y garantizar un mejor flujo vehicular. Estos trabajos se sumarán a la colocación de pasos peatonales, señalamientos y al refuerzo de la seguridad con la presencia de elementos de tránsito, patrullas y ambulancias.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com