• Confían en que con lo que logren recaudar por el impuesto predial, habrá liquidez.

 

  • Aunque todavía están en las estimaciones de la cantidad que erogarán, prevén que sea similar a la del año pasado que fue por 60 millones de pesos.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de noviembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no solicitará un adelanto de las participaciones que recibirá en el 2025, para hacer frente al pago de los más de mil 200 trabajadores que tienen registrados en nómina, por concepto de salarios y prestaciones de fin de año como el aguinaldo, prima vacacional y canasta navideña.

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, explicó que confían en que con lo que se logre recaudar por el impuesto predial y los ahorros que han obtenido al aplicar medidas de austeridad, tendrán liquidez y así cumplir con estos compromisos ineludibles para la base trabajadora.

“Lo que hemos estado haciendo en economías, la intención y el trabajo que hemos venido haciendo en austeridad republicana, es lo que nos ha estado ayudando para poder hacer frente a las obligaciones que tenemos por ley y esperemos que todo esté como ahora, estamos haciendo nuestras sumas y todo lo que se requiere para comentarles a todos y todas de cuánto estaremos hablando para la erogación de este fin de año, estamos en esa tesitura y siempre lo voy a decir, vamos a trabajar con miras de cumplir el compromiso de hacer lo que debemos, con lo que tenemos.”

Aunque recalcó que todavía están haciendo las estimaciones del monto que destinarán para el pago de las prestaciones de los burócratas municipales, consideró que puede ser una cantidad similar a la del año pasado que fue por el orden de los 60 millones de pesos, que pudieron cubrir de igual manera sin solicitar el apoyo del gobierno del estado con un adelanto de las participaciones que les corresponden.

Anticipó que las expectativas de mejorar la recaudación, son con base a la inversión de 600 millones de dólares que realizará la Royal Caribbean con el proyecto Perfect Day en Majahual, que generará mayores ingresos directamente a las arcas municipales, los cuales serán canalizados a atender las principales necesidades del municipio como la reparación y pavimentación de calles y avenidas.

Agrego que en la elaboración del presupuesto de ingresos de la comuna capitalina para el ejercicio fiscal 2025, se basaron en los recursos que se captaron en este 2024.

Hay que mencionar que la Ley de Ingresos del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco correspondiente al 2024, fue por el orden de los mil 239 millones 768 mil 551 pesos, con un 20% de recurso propio y 80% de recurso federal, que aseguró, se han canalizado a obra pública en diversas zonas y para el capítulo 1000 que corresponde al pago de la nómina municipal.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado