mayo 20, 2024 00:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:59

► El suegro del también elemento de la Marina, aun no aparece ► Pretenden ocultar la verdad de frente a la ciudadanía.

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de diciembre. – Luego de que, el chofer de Jesper Pérez Azamar, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, y varios integrantes de su familia fueran levantados durante la madrugada de ayer, la espectacularidad en los operativos de seguridad para recuperar a la víctimas fue provocado para minimizar el hecho de que se trata de una persona de toda la confianza de quien lleva el mando policial en el ayuntamiento y capitán de la Secretaría de Marina Armada de México.

Ya es de todos conocido que, el levantado, también es elemento de la Secretaría de Marina, pero trató de ser ocultado y minimizado que se trataba del chofer del director, de quien, dicho sea de paso, no se sabe sobre algún resultado en el puesto que ahora ostenta localmente.

Lo anterior, sumado a la falta de apoyo y cercanía de Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, deja a los policías municipales, oriundos de la capital, trabajando sin apoyo y recursos, además de una paga raquítica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cambio la narrativa de su comunicado para evitar recordar que aun falta una persona por aparecer y nunca mencionó que se trata del chofer del director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, perteneciente al Batallón de Infantería de Marina número 25, instalado en Chetumal. Además, la Fiscalía General del Estado se encuentra en la misma sintonía para evitar la verdad a toda costa.

Esta mañana, la SSC informó que “Derivado de una alerta de búsqueda por la desaparición de cinco masculinos en la ciudad de Chetumal, se implementó un operativo, que derivó en el rescate de 4 personas.

Durante el operativo sobre la carretera federal Chetumal-Bacalar del poblado de Huay Pix, ubicaron un vehículo de la marca Jetta tipo sedán, color blanco, por lo que se le indicó al conductor hiciera alto total, sin embargo, los sujetos aceleraron y sacaron armas disparando hacia la unidad oficial.

Fue en ese momento que los elementos rescataron a tres masculinos, quienes presentaban lesiones leves como raspones y golpes en el cuerpo, manifestaron que horas antes habían sido privados de la libertad.

Con el fin de preservar su integridad física, los abordaron a la unidad para trasladarlos a la ciudad de Chetumal y ser entregados con sus familiares.

Horas más tarde, gracias al trabajo coordinado de investigación e inteligencia entre los elementos de la #SSC, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la localización y el rescate de otra persona, quien también había sido privada de su libertad.

Las autoridades ya se encuentran en el proceso correspondiente con las investigaciones para dar con los responsables”.

Como se recordará, ayer se dio a conocer que un elemento activo del Batallón de Infantería de Marina número 25, identificado como Luis Gamboa, con base en Chetumal, fue víctima junto a su familia del “levantón” múltiple suscitado esta mañana en calles de la colonia Fraternidad Antorchistas.  De acuerdo con los datos presentados, dos camionetas, con sujetos armados en su interior, arribaron al domicilio ubicado sobre la calle 7 de la colonia ya mencionada, en donde sacaron a las víctimas, entre ellas, el elemento activo y un menor de 16 años.

Las personas fueron identificadas como, Carlos Gamboa, Cristian Gamboa de 21 años, Alexander de 16, Manuel Gamboa, Jorge Sánchez y Luis Gamboa de 24 años; todos ellos y de acuerdo con lo narrado por los familiares de los desaparecidos, fueron subidos por la fuerza a dos camionetas las cuales eran tripuladas por sujetos desconocidos, quienes se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía General del Estado, con ropa táctica tipo militar y armas largas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com