Ayuntamiento de OPB Dice que Ahora Sí Impulsará Nuevas Estrategias de Promoción para Chetumal
14 May. 2024
-
La finalidad es poder atraer una mayor cantidad de visitantes al sur del estado.
-
Firman convenio de colaboración con Asociación de Hoteles con quienes trabajarán de manera coordinada para difundir los principales atractivos.
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 14 de mayo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que intensificará las acciones de promoción para Chetumal y las comunidades turísticas aledañas, con la finalidad de poder posicionar los principales atractivos de la ciudad capital.
De acuerdo con el encargado de despacho de la presidencia municipal Héctor Pérez Rivero, es parte de una nueva estrategia que pondrán en marcha para difundir las bellezas naturales y culturales que hay para ofrecer en esta parte del estado y con lo que se pretende atraer una mayor cantidad de visitantes que contribuyan a mejorar la economía local.
El primer paso, consistió en firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo que preside Raúl Andrade Angulo, para reforzar el trabajo que se ha venido haciendo por ese organismo en pro del turismo y por lo que lanzarán boletín digital con información detallada sobre los principales atractivos que tiene la ciudad.
“Vamos a lanzar un boletín digital que habla de todos los destinos turísticos que tenemos en Chetumal, van a haber folletos impresos para distribuir entre los organismos empresariales, hacer un calendario de los eventos deportivos y culturales para su difusión, en fin toda una serie de medidas que estaremos tomando para reforzar la promoción turística y atraer más visitantes.”
La propuesta que se está manejando dirigida a fomentar el turismo, servirá para impulsar el turismo de aventura en comunidades como Huay-Pix, Xul-Há, La Unión con el cenote dorado, Calderitas o Laguna Guerrero e incrementar las visitas a las zonas arqueológicas y al principal destino de playa como es Majahual.
El funcionario, explicó que también van a gestionar cursos virtuales y presenciales de capacitación para los prestadores de servicios turísticos en el municipio, abarcando temas como la sensibilización y cultura turística de campo, manejo adecuado sobre la prevención y control de incendios y primeros auxilios entre otros más.
La participación de los hoteleros en esto, será la de proponer, asesorar y colaborar en la elaboración de proyectos turísticos, así como incluir al ayuntamiento en las agendas de negocios de ferias nacionales e internacionales en los que ambos participen, como una manera de retroalimentar las campañas de promoción y así obtener mejores resultados en beneficio del destino.
RHM