mayo 19, 2024 11:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 11:36

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de noviembre.- Tal y como se había venido rumorando desde hace unos días, todo indica que el gobierno estatal anterior, sí vendió o cedió, el terreno de cuatro hectáreas donde se realizaba la Feria de la Frontera Sur (Expofer) al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Así lo dejó entrever el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Adrián Sánchez Domínguez, quien confirmó que ya hay trabajos en dicho predio para la demolición de las instalaciones, la limpieza y nivelación, para poder edificar la infraestructura de lo que será la estación de carga del Tren Maya.

“No tenemos la fecha exacta cuándo se dio el cambio de propietario y si fue vendido o cedido, pero puede deberse a que hay mucha premura para cumplir con los plazos establecidos para concluir el Tren Maya y al parecer la negociación la hizo el gobierno del estado anterior a través de la Agepro, pero el terreno no era del municipio y por eso no podemos objetar; tiene un lado positivo, ya que esta obra creará fuentes de empleo y finalmente se cumple la promesa del presidente de traer el Tren Maya a Chetumal, lo que faltó aquí fue informar oportunamente a la ciudadanía.”

Este predio que fue propiedad del Ejido Chetumal, fue donado al gobierno que encabezó Mario Villanueva Madrid en 1996, con la finalidad de que fuera utilizado para hacer la Expofer en un espacio más amplio, lo que ahora implicará que la administración de Yensunni Martínez, tendrá que ubicar otro predio para hacer la tradicional festividad el siguiente año, por lo que ya han comenzado a hacer las gestiones con el Ejecutivo estatal.

“Ahora nos enfocaremos en buscar otro terreno para hacer la feria en el futuro, enfocándonos en un espacio más grande para una celebración de calidad y digna y donde seguramente requeriremos de una fuerte inversión, por lo que ya se está trabajando con el gobierno del estado para poder gestionar un nuevo predio donde se pueda realizar la feria; hay que aclarar que esto no fue el motivo porque el que no hubo Expofer este año, ya que la suspensión se debió mas que nada a la falta de tiempo y de priorizar los recursos.”

Asimismo, negó saber sobre quien debía informar a los ganaderos que tenían ocupados varios espacios y que hoy de manera sorpresiva, fueron notificados de que tendrán que desalojar los potreros.

Finalmente, recalcó que el único espacio que no fue vendido, es donde se sitúan las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIT).

 

[email protected]

Jfcb

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com