abril 23, 2024 20:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 20:04

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de enero-. Investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso del perro que fue arrojado al mar con un bloque de cemento atado a una de sus patas, dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo, quien agregó que se trabaja para dar con los responsables y castigarlo con todo el peso de la ley.

Sánchez Montalvo aseguró que desde el primer momento el Ayuntamiento actuó con rapidez para que el tema sea aclarado y se pueda encontrar al autor o autores materiales de tan cruel acto.

Como se publicó de manera oportuna, la mañana del domingo bañistas que disfrutaban de la playa observaron un bulto enganchado en una boya cerca de la costa a la altura de Playa Centro de Isla Mujeres, que, al ser llevado a tierra firme, se descubrió que era el cuerpo de un perrito sin vida, con un trozo de block atado a una de sus patitas.

Sánchez Montalvo dijo que como parte del Comité y la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad en la zona norte del estado, están trabajando desde el día de los hechos para encontrar y sancionar como marca la Ley de Bienestar Animal “para que sean castigados y todo el peso de la ley caiga sobre el o los responsables de este acto que ha indignado a toda la comunidad y obviamente, nosotros queremos expresar nuestra más rotunda protesta a que personas con esta mentalidad existan en nuestra comunidad”, expresó.

Agregó que la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FGE/QR/IS/01/3/2024, después que el Ayuntamiento, a través de Ecología y Medio Ambiente, interpusiera la correspondiente denuncia y presentase como pruebas la fe de hechos y las actas levantadas al momento de encontrar el cuerpo del can.

Al comentar que ahora procede investigar y usar toda la infraestructura pública y privada que sea necesaria para encontrar a los responsables, reconoció tácitamente que se recurrirá a las cámaras de Seguridad Pública y particulares.

“Vamos a dejar claro que la instrucción es llegar hasta las últimas consecuencias y sembrar un precedente de que quien cometa este tipo de actos, será castigado con todo el peso de la ley”.

 

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com