Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de agosto-. El Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), enfocado a sumar esfuerzos en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La firma del convenio se celebró el día de ayer en la Sala de Cabildo, entre la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde por parte del Ayuntamiento y, por parte del IEQROO, la consejera presidenta, Ruby Pacheco Pérez.

La edil se comprometió ante las mujeres que fueron testigo de la firma a que el Ayuntamiento brindará atención psicológica integral y asesoría jurídica a las víctimas.

Además, en coordinación con el IEQROO, se contempla impartir diversos cursos, talleres y otras actividades, tal como señala un comunicado de prensa, que no especifica más sobre el tema ni mucho menos indica qué cursos, talleres y demás actividades se ofrecerán a las mujeres del municipio.

Precisó que a través del convenio se trabajará de la mano y en estrecha coordinación con el IEQROO para la prevención, erradicación y combate de la violencia contra las mujeres por razón de género, al recordar que actualmente en Quintana Roo se sanciona ese tipo de violencia, lo cual es un gran avance a favor de las mujeres.

Invitó a las mujeres en general y a las colaboradoras del Ayuntamiento en particular, a denunciar ante la instancia correspondiente en caso de ser víctimas de violencia por razón de género.

Entre los isleños se rumora que Atenea Gómez, quien buscará la reelección para el 2024 y a estas alturas aún no tiene claro con qué partido o coalición jugará, solo busca protegerse ella misma contra la violencia política en razón de género y, en realidad, las mujeres del municipio solo le interesan para obtener votos.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre