mayo 22, 2024 01:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 01:06

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 1 de noviembre.- Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá un proyecto de sentencia que prohíbe al Ayuntamiento de Chocholá volver a colocar imágenes religiosas en sus decoraciones navideñas, en sesión que se efectuará el próximo 9 de noviembre.

A través del amparo de revisión 216/2022, a cargo del ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, la primera sala del máximo tribunal de México estará discutiendo proteger los derechos de un ciudadano originario de este municipio, quien consideró que la colocación de un nacimiento violaba el estado laico en esta comunidad.

Según el proyecto, se ordena al Ayuntamiento de Chocholá abstenerse de invertir recursos públicos en la colocación de cualquier símbolo religioso, además de que deberá de promover la libertad religiosa y la pluralidad ideológica en el municipio.

El proyecto de resolución determinó que sí hubo violaciones en contra del ciudadano, pues la corte consideró que se buscó imponer un sentido religioso con la colocación del nacimiento de Cristo.

Asimismo, la primera sala resolvió que se constituye un precedente, cuya finalidad es marcar una pauta de jurisprudencia, la cual busca transformar las condiciones estructurales de desigualdad en el Estado mexicano, es decir, se busca combatir actos discriminatorios fundados en creencias religiosas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com