Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 8 de febrero.- Por funcionar fuera de horario entre otras observaciones, el Ayuntamiento de Campeche colocó sellos de clausura preventiva en tres bares del Centro Histórico y San Román de la capital campechana.

La clausura preventiva fue por, principalmente, la falta de extintores, de dictámenes sobre las instalaciones eléctricas y de estructura y que no cuentan con salidas de emergencia.

 Algunas otras observaciones versaron sobre la capacitación o contar con brigadas entre el propio personal para la atención de cualquier contingencia, además de funcionar fuera del horario permitido.

Fue el personal de Protección Civil Municipal de Campeche el que realizó la inspección y finalmente colocó los sellos a fin de que los propietarios regularicen su situación.

El operativo fue realizado solamente por el personal municipal durante la madrugada del viernes 7 de febrero, iniciando en el “Bar Nativo” de la calle 14 por 57 del Centro Histórico.

Luego se trasladaron a los bares “Compadrito” y “Ancestral”, ambos situados en la calle 10 por Bravo del barrio de San Román, los cuales han sido denunciados por vecinos por funcionar fuera del horario.

Al número de emergencias del 9 1 1 han sido reportados, principalmente, los fines de semana riñas de hombres y mujeres que al salir de esos locales protagonizan riñas.

Aunado a ello, en el bar “Compadrito”, en agosto del 2024 sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra la fachada del local sin que se reportaran personas heridas ni detenidas.

Hay que hacer mención que el operativo de revisión y clausura se llevó a cabo sin el apoyo del personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), de la Policía Estatal (PE), ante el conflicto político entre el gobierno del estado emanado de Morena y el municipal de Movimiento Ciudadano.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram