Jimena Madrigal/ CAMBIO 2

Ante el auge que sigue teniendo las rentas vacacionales en Cancún y derivado de nuevas inversiones que se siguen anunciando, el síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Centeno, estimó que el municipio pueda recaudar alrededor de 200 millones de pesos el próximo año.

Lo anterior, como parte también del proceso de regulación que inició la administración pasada para poner orden en este tipo de rentas que se comercializan a través de plataformas digitales. “Buscamos que también paguen sus impuestos, no solo de saneamiento ambiental, sino de licencias de funcionamiento, pago de basura y otras contribución que deben hacer al municipio”, indicó.

De acuerdo a la asociación de rentas vacacionales, se calcula que en Cancún hay entre 11 y 12 mil unidades de este tipo, de los cuales de acuerdo a la secretaría de turismo se mantienen ocupadas alrededor de 7,300, de ello se desconoce cuántos han logrado regularizarce y hacer el pago de sus respectivos impuestos ante las instituciones gubernamentales.

El síndico puntualizó, que ahora lo que se busca, es que los establecimientos se den de alta ante el municipio para tener con control con total transparencia y cumplan con el pago de sus impuestos como sucede con el sector hotelero.

Cabe hacer mención,  que esta medida también ha generado que algunos propietarios de inmuebles decidan no continuar rentando sus viviendas bajo esta modalidad para evadir el pago de impuestos, sin embargo, el sector inmobiliario ha reportado nuevas inversiones dirigidos a este segmento en Cancún y es por ello que el gobierno municipal considera que la recaudación pudiera llegar hasta los 250 millones de pesos si se logra regularlas al 100%.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram