Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Cecilio Puc Sansores, Secretario General del ayuntamiento de Solidaridad, informó que el pasado desalojo de familias en predios ejidatarios en el municipio, se derivó luego de que estos fueran presuntamente “defraudados” en la venta de predios.

“Algunos ciudadanos habían sido defraudados donde les ofrecieron predios que ya eran propiedad privada. No era el propósito de ellos estar ahí sin tener una claridad de la propiedad ya que se les explicó que las tierras estaban bajo un tema legal se salieron”. Afirmó

Explicó que las familias desalojadas han sido atendidas por la Secretaría de Participación Ciudadana, donde han buscado diversos desarrollos que sean legales para que ellos puedan obtener un espacio donde fincar una propiedad o un patrimonio de forma segura.

Asimismo explicó que las presuntamente 450 familias que fueron desalojadas son quienes realmente buscan tener un patrimonio.

Puc Sansores, destacó que han tenido acercamientos con ejidatarios y posesionarios de tierra con el fin de que se tenga un espacio de tierra donde le puedan otorgar a las familias certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

“Hoy estamos en pláticas pero creo que si trabajamos a la mano los tres órdenes de gobierno para dar facilidades a nuestra gente podemos llegar a un consenso”. Afirmó

Finalmente informó que el generar facilidades a la población ayudará a evitar a que otras personas se aprovechen de la necesidad de las familias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram