Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 16 de octubre.- Como consecuencia de la concesión de los servicios públicos municipales, se pronostican conflictos de índole laboral en el Ayuntamiento de Campeche, afirmó el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Hernández.

El legislador de Morena advirtió que detrás de la decisión del Ayuntamiento de Campeche de concesionar los servicios públicos municipales, no hay un interés genuino de mejorarlos.

Tras la concesión o privatización de los servicios que prestaba el Ayuntamiento de Campeche, con seguridad surgirán conflictos laborales, al vulnerarse los derechos de los trabajadores municipales, consideró Jiménez Hernández.

El legislador de Morena declaró que,  antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, se buscará la forma de evitar este tipo de actos de gobierno, que vulneran los derechos tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

El asunto es delicado, ya que, a pesar de ser un asunto de interés general, la actuación del Poder Legislativo tampoco debe afectar la autonomía municipal, dijo Jiménez Gutiérrez a la vez que consideró que lo que hizo el Ayuntamiento que encabeza Biby Rabelo de la Torre es una privatización de servicios.

Ayuntamiento pagará más de mil 200 millones a empresa

El pasado 21 de septiembre, en sesión extraordinaria de Cabildo realizada a puertas cerradas, donde solo se permitió el acceso a medios de comunicación afines, los regidores y síndicos mocistas aprobaron por mayoría el acuerdo mediante el cual se valida el proceso de licitación número MCC-DGA-2024-01, para la concesión de los servicios públicos municipales a la empresa “Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A. de C.V.”, misma que estará vigente del 1o. de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027.

Ese día, la síndica Ana Mex Soberanis encaró a la alcaldesa en funciones Martha Camacho, primero por este tema de la privatización, segundo por el caso de los policías a quien Biby Rabelo les prometió crear la Policía Municipal para emplearlos y finalmente por los trabajadores despedidos.

La morenista dio a conocer que la empresa que ganó el contrato de la concesión de los servicios públicos y que se embolsará más de mil millones de pesos en los próximos tres años del dinero de los impuestos de los campechanos ya ha recibido otros 17 contratos por 78 millones de pesos y además es la responsable de surtir de material de bacheo a la comuna.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram