• Se considera que mientras se acerca a las costas de Belice, el potencial ciclón tropical 15 se convertirá en la tormenta tropical Nadine en las primeras horas del sábado, antes de ingresar a tierra.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que el potencial ciclón tropical 15 del Mar Caribe interacciona con el frente frío número 4 al acercarse a las costas de Belice, lo que trae como consecuencia un temporal de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Por esa cause es esperan lluvias puntuales torrenciales que podrían generar encharcamientos e inundaciones en las próximas horas en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

A las 10 de la noche el centro de la perturbación se ubicó a 210 kilómetros de Majahual, Quintana Roo, y a 225 kilómetros al este de la ciudad de Belice, Belice.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste con velocidad de 13 kilómetros por hora.

Aunque la depresión no ha subido la intensidad de sus vientos desde que se formó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera vigente el pronóstico de que se convertirá en la tormenta tropical Nadine el sábado temprano, antes de que su centro toque tierra el sur de la ciudad de Belice en el transcurso del día.

Mientras tanto, las autoridades de protección civil mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Tulum, Quintana Roo.

Se espera que el centro del potencial ciclón ya esté convertido en tormenta tropical a las 7 de la mañana del sábado, con su centro ubicado aproximadamente a 140 kilómetros al sureste de Chetumal, prácticamente frente a la ciudad de Belice, para en las siguientes horas de la mañana ingresar a tierra.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RM

 

WhatsApp Telegram
Telegram