marzo 2, 2024 06:02

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un avión de combate perdió munición sobre la ciudad rusa de Belgorod, informó el Ministerio de Defensa, después de que las autoridades locales reportaran una explosión que dejó dos heridos en esta localidad cercana a Ucrania. La aviación rusa sobrevuela regularmente Belgorod desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.

En la noche del jueves, las autoridades locales informaron de una explosión masiva en Belgorod que dejó un enorme cráter en el centro de la ciudad y provocó heridas en dos mujeres. Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo que la detonación provocó una onda expansiva que dañó cuatro apartamentos y cuatro coches y tumbó postes de electricidad.

“Se produjo una explosión”, afirmó Gladkov en un mensaje en la aplicación Telegram. Equipos de investigación y representantes del Ministerio de Emergencias estaban trabajando en el lugar, añadió.

La explosión dejó un cráter “enorme” de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad, explicó. Tanto Gladkov como el alcalde Valentin Demidov publicaron fotografías de los desperfectos en las redes sociales. En una se ven vecinos aturdidos acurrucados frente a un edificio de apartamentos, con una mujer sosteniendo a un pequeño perro y un camión de bomberos en la cercanía. Otra fotografía muestra el interior de los apartamentos destrozados por la explosión.

Las autoridades locales no detallaron la causa del incidente, pero el Ministerio de Defensa emitió rápidamente un comunicado explicando que un caza de combate perdió munición al sobrevolar la ciudad.

“Durante un vuelo del avión Su-34 de las fuerzas aéreas sobre la ciudad de Belgorod, se produjo una caída anormal de munición”, dijo el ministerio.

El comunicado publicado por agencias de noticias rusas precisó que el incidente tuvo lugar a las 22:15 horas locales. Citando informaciones preliminares, Gladkov dijo que una mujer fue hospitalizada por una herida en la cabeza y que otra fue atendida en el lugar. Demidov señaló que los residentes en los edificios afectados por la explosión serán reubicados en hoteles.

El tráfico en la zona se detuvo temporalmente, añadió. La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, suele verse alcanzada por tiros, a veces mortales, que Moscú atribuye a Ucrania, pero el centro de Belgorod solo se ha visto impactado en contadas ocasiones.

En enero, el gobernador Gladkov dijo al presidente Vladimir Putin que 25 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva. En octubre de 2022, un avión Su-34 se estrelló en un edificio residencial en la ciudad meridional de Yeisk, también en la frontera con Ucrania, y provocó la muerte de 16 personas, incluidos siete niños.

 

Con información de Excélsior

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com