• Pasajeros inquietos vivieron momentos de tensión mientras la aeronave descendía repentinamente

 

Redacción/ CAMBIO 22

Tras sufrir una despresurización en pleno vuelo mientras se dirigía desde Querétaro a Cancún, un avión de la aerolínea Volaris se vio obligado a regresar a su aeropuerto de origen, ante la inquietud de los pasajeros, que no sabían lo que estaba sucediendo.

La misma aerolínea confirmó que el problema obedeció a una leve despresurización en la cabina, registrada después de alcanzar el avión la altura crucero de 10 mil pies, motivo por el que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

El vuelo 3519 de Volaris despegó del aeropuerto de Querétaro hacia las 13:34 p.m. de ayer, casi 50 minutos después del horario de salida previsto en el itinerario.

El avión enfiló rumbo al Golfo de México en una trayectoria de 27 minutos y superó los 11 mil metros de altitud, para luego descender hasta los tres mil metros en solo seis minutos, maniobra que generó inquietud entre los pasajeros habituados a volar, que se percataron de lo extraño de la maniobra.

La aeronave viró para retornar y sobrevoló un par de veces el aeropuerto de Tampico (Tamaulipas) antes de enfilar, de nueva cuenta hacia el aeropuerto de Querétaro, del cual había salido una hora antes de presentarse la emergencia.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), externó que la aeronave de Volaris se despresurizó y se declaró en emergencia.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram