Redacción/CAMBIO 22

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines se vio obligado este lunes a regresar al Aeropuerto de Sídney poco después de despegar debido a las supuestas amenazas de un pasajero, que fue detenido por la Policía.

En un comunicado, la Policía australiana explicó que el causante del incidente, de 45 años, fue arrestado y los pasajeros fueron evacuados del vuelo MH122, que tenía previsto volar hasta Kuala Lumpur.

“No hay ninguna amenaza para la comunidad”, precisó la Policía, que investiga lo ocurrido y que ha anunciado que presentará cargos contra el hombre, sin dar más detalles.

El vuelo partió de Sídney a las 13:06 horas (03:06 GMT) y, tras el comportamiento amenazante del pasajero, regresó al aeropuerto australiano a las 15:47 horas (05:47 GMT).

Las autoridades del aeropuerto indicaron que 32 vuelos domésticos se vieron cancelados debido al incidente, mientras que otros sufrieron retrasos de hasta 90 minutos.

Uno de los pasajeros a bordo explicó que el avión tuvo que regresar debido a que el hombre empezó a amenazar a la tripulación.

“Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime”, dijo el sospechoso, según un vídeo publicado en las redes sociales.

Ya de regreso en el aeropuerto, los pasajeros fueron trasladados a la parte trasera del avión, mientras que los azafatos hablaban con el hombre para tratar de calmarlo.

La Policía logró arrestarlo y los restantes pasajeros pudieron desembarcar sin más contratiempos.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur y se cree que se precipitó en el océano Índico, cuatro meses antes de que otro avión, el MH17, fuera derribado por un misil en Ucrania.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre