► Un avión comercial, tuvo que ser desviado a Cozumel debido a las condiciones climatológicas de Chetumal

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de noviembre.- Durante dos días consecutivos, el avión comercial de Volaris enfrentó dificultades para aterrizar en la capital debido a la densa neblina generada por el frente frío presente en la región. En la mañana del miércoles, la aeronave intentó aterrizar tres veces sin éxito, siendo finalmente desviada al aeropuerto de Cozumel, donde logró descender satisfactoriamente.

Este incidente se suma a situaciones recurrentes desde el inicio de la actual temporada climática en la capital. La aeronave con matrícula XA-VRA fue desviada a Cozumel alrededor de las 8:30 de la mañana.

Además, se reportó que el martes pasado, otra aeronave programada para aterrizar en Chetumal a las 11:15 horas también fue desviada debido a las mismas circunstancias. Las autoridades de Cozumel están trabajando para recibir y gestionar adecuadamente las llegadas de aeronaves en su aeropuerto, con el objetivo de programar vuelos sin contratiempos hacia Chetumal desde la isla. Hoy, el piloto intentó aterrizar en al menos tres ocasiones, eventos que quedaron registrados en el radar.

 

[email protected]

JFCB