mayo 23, 2024 09:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 09:54

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 13 de abril.- El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) informó, a través de un comunicado, que el avión WC-130J ‘Hurricane Hunter’ (Caza Huracanes) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, realizará un recorrido por varios puntos de México y el Caribe, iniciando en Yucatán.

La visita a la entidad se realizará este lunes 17 de abril, ubicando a la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Mérida, para una exhibición ese mismo día que iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 4:00 p.m.

Cabe señalar que su exhibición solo se realizará en el mencionado día y periodo de tiempo, por lo que es una excelente oportunidad para admirar a uno de los aviones más potentes y mejor equipados del mundo.

La travesía del “Caza Huracanes” continuará el martes 18 en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde será visible al público de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. de ese día; tras ello, su siguiente parada será las Islas Caimán, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros destinos.

Es preciso mencionar que, en esta muestra, se destacará cómo los científicos recaban los datos necesarios sobre huracanes, para estar mejor prevenidos durante su evolución e impactos.

Además, esta gira del Caza Huracanes, tiene como objetivo acercarse a las comunidades y hacer consciencia sobre la importancia de estar preparados ante la llegada de ciclones.

 

Hasta el momento se desconoce cómo se darán al público los accesos a esta exhibición.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com