Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de agosto-. En un hecho insólito en la historia moderna de Isla Mujeres, un pájaro se electrocutó a primeras horas de la tarde de este viernes, tras estrellarse contra una de las líneas que alimentan la Subestación de la zona norte.

El accidente provocó que la mayor parte de las colonias del Pueblo Mágico, por no decir toda la isla, quedasen sin luz.

El ave se electrocutó al chocar con la línea, lo que ocasionó que automáticamente se cayeran las cuchillas para proteger las instalaciones y evitar daños mayores, suspendiéndose el suministro de energía eléctrica en buena parte de la isla.

Personal de la CFE se desplazó hasta la Subestación de la zona norte para restablecer el servicio, que regresó al filo de las 16:00 horas.

La vida cotidiana de isleños y turistas se vio abruptamente interrumpida por un lapso de hora y media, desde las 14:30 horas, cuando se cortó el servicio en las colonias, entre ellas La Gloria, Ampliación La Gloria, Caridad del Cobre, Lol-Beh, Miraflores, Cañotal, Salina Grande, Salina Chica y parte del centro.

Para desesperación, los aires acondicionados y ventiladores dejaron de refrescar viviendas, oficinas y negocios en mitad del intenso calor que hoy alcanzó más de 32°C

Al trascender que problema obedeció al impacto de un pájaro contra la línea, las burlas y comentarios chuscos no tardaron en generarse entre la población.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram