mayo 29, 2024 16:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 16:17

 

  • Prevén un Recorrido de Autoridades Participantes en este Proyecto en las Antiguas Instalaciones del Rastro Municipal.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 11 de febrero. – Los trámites para la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal registran avances y esta previsto un recorrido de las autoridades participantes en este proyecto en las antiguas instalaciones del Rastro Municipal, en donde se desarrollará la obra que contará con una clínica veterinaria con servicio de 24 horas.

El regidor, Julio Méndez Paniagua, quien preside la comisión de Bienestar Animal, informó que está obra se construirá con una inversión inicial de 7 millones de pesos del presupuesto participativo.

“Ese proyecto ciudadano que se concursó a través del presupuesto participativo, en efecto se va a construir un nuevo centro una nueva dirección de Bienestar Animal, donde estaba el antiguo rastro municipal, es un proyecto ambicioso, la primera inversión, porque es el presupuesto ganador de 7 millones de pesos, pero no nos vamos a quedar con eso, vamos a tratar de que se le pueda invertir un poco más, porque queremos tener un hospital, queremos quirófanos, queremos una ambulancia canina, queremos más médicos veterinarios”, explicó.

El regidor comentó que hay una nueva ley federal que se aprobó para que todos los gobiernos, los estados, tengan atención veterinaria gratuita y con la construcción del nuevo Centro del Bienestar Animal estarán preparados para cuando esta ley surta efecto.

Méndez Paniagua mencionó que el actual Centro de Bienestar Animal de la Región 99, en la avenida Nichupté, continuará dando servicio como un complemento de las nuevas instalaciones que serán mucho mas grandes y tendrán más capacidad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com