• Andrés Manuel López Obrador considera como un paso más la tregua temporal realizada entre Israel y Hamas

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la tregua temporal realizada entre Israel y Hamas que permitió la salida de rehenes en la Franja de Gaza, mientras hizo votos para que se siga avanzando para alcanzar la paz en la región.

“Celebro que se haya iniciado esta negociación, aún con intercambio de detenidos, pero es un paso”, dijo el presidente.

Asimismo, informó que la Cancillería de México, encabezada por Alicia Bárcena, está trabajando para ayudar a los mexicanos a salir de la zona en conflicto.

“En el caso de Gaza-Israel, se está haciendo una gestión, se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites, ha estado dedicada a eso Alicia Bárcena, hay comunicación con familiares”, dijo el presidente.

Por otra parte, AMLO informó que ya fueron liberados los dos mexicanos que viajaban en un buque con bandera israelí que fue secuestrado en el Mar Rojo. Sin embargo se dijo que hay un segundo barco con su tripulación secuestrada.

“Ya se dio a conocer que liberaron el barco. Vamos a pedir la información bien, porque es lo que me informó la secretaria, pero si hay segundo barco, se va a informar”, mencionó el mandatario.

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM