Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 01 de agosto. – La directora de Patrimonio Municipal de Benito Juárez, Yaraledis del Rosario Tucuch Santos, anunció que existe un importante avance en el proceso de desalojo de bienes inmuebles en el antiguo rastro de la Región 99.

Comentó que ya se ha logrado retirar aproximadamente el 80 por ciento de los artículos que aún se encontraban en el sitio, que anteriormente albergaba las instalaciones de procesamiento de carne.

Entre los objetos retirados se incluyen ganchos para colgar carne, así como máquinas y ventiladores que habían quedado en desuso, incluso dijo que este avance es crucial.

Lo anterior pues se busca acelerar la transformación del espacio, que está previsto para ser reutilizado como el Centro de Bienestar Animal, que se está proyectando iniciar su construcción para septiembre.

“El proceso de retiro de estos bienes se ha llevado a cabo con el objetivo de liberar el área para nuevos proyectos, alineados con los planes de desarrollo urbano del municipio, a su vez se prevé que se puedan retirar en este mes de agosto para poder empezar con la construcción del centro”, precisó.

Abundó que, para este retiro, no se está utilizando recursos adicionales, sino que todo se realiza en coordinación con la dependencia, en apoyo con servicios públicos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram