mayo 29, 2024 15:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 15:47

 

Próxima Reapertura a Fin de Mes

 

CHETUMAL, 11 de abril.- El puente peatonal de Nicolás Bravo, en el estado de Quintana Roo, se encuentra en la recta final de su reconstrucción tras el incidente en septiembre pasado, cuando un tráiler con maquinaria pesada provocó su colapso. La alcaldesa de la localidad, Neyla Narcisa López Romero, informó que los trabajos de restauración alcanzan un avance del 85 por ciento, pendientes únicamente de la aplicación de pintura y la instalación de la malla de seguridad para su próxima reapertura.

López Romero detalló que, tras el incidente provocado por maquinaria perteneciente a las obras del tren maya, se había prometido una reparación en un lapso de dos meses. A pesar de los retrasos, el proceso de reconstrucción tomó un rumbo definitivo desde el 22 de febrero de este año, con la llegada de la estructura principal del puente, seguido por más material a mediados de marzo. Con el progreso alcanzado hasta ahora, se prevé que el puente esté disponible para uso de los pobladores a finales de abril.

La alcaldesa reconoció que existió una notable inquietud entre los habitantes de la localidad debido a la demora en iniciar las obras de reconstrucción. La preocupación principal residía en el peligro que representaba el cruce carretero, agravado por el incremento en el tráfico vehicular y de maquinaria pesada en la zona.

La estructura ya fue restaurada manteniendo el diseño original previo a su colapso. Este hecho es significativo, pues asegura que, una vez reabierto, el puente podrá ser utilizado de manera segura por estudiantes, padres, madres de familia y cualquier persona que necesite cruzar, ya sea para llevar a sus hijos a la escuela o para realizar visitas al mercado local.

Este proyecto de reconstrucción restituirá una infraestructura vital para la comunidad de Nicolás Bravo que representa la garantía de seguridad y accesibilidad para todos sus habitantes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com