abril 13, 2024 07:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 07:56

 

 

  • Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero mantiene en 52 la cifra de muertos por Otis, de los cuales 46 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Durante el reporte sobre los avances del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población en Acapulco y Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado indicó que de acuerdo con las cifras oficiales de la fiscalía del estado la cifra de fallecidos por el huracán ‘Otis’ se mantiene en 52, y de ellos ya se entregaron 46 cuerpos a sus familiares. En tanto, se han localizado 1 mil 620 personas.

“Se han localizado a 1 mil 620 personas. Con base en las cifras oficiales, el número de fallecidos se mantiene en 52, de los cuales 46 (cuerpos) fueron entregados a sus familiares”, dijo.

Asimismo, la mandataria estatal agregó que continúan las labores de búsqueda para localizar a 32 personas que aún siguen desaparecidas y dijo que el equipo que se activó para realizar esta labor ha ubicado a mil 620 personas.

Además, informó que al 9 de enero operan 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones disponibles.

En ese sentido, los alojamientos referidos están distribuidos de la siguiente forma: 57 hoteles en Acapulco tradicional, 54 en la zona dorada, ocho en la zona diamante y ocho en Pie de la Cuesta.

También, la mandataria estatal estacó que la ocupación hotelera durante el Fin de Año alcanzó el 87 por ciento, dejando en el puerto una derrama económica de 548 millones de pesos.

Hasta el momento, en Acapulco y Coyuca de Benítez se han retirado 700 mil 420 toneladas de basura y escombros.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notigape.com

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com