Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Con la implementación de un nuevo material resistente a la lluvia, la dirección de Bacheo ha logrado acelerar la reparación de calles en Cancún tras las afectaciones que se registraron con las recientes lluvias logrando intervenir más de 60 vialidades y mejorando la circulación en avenidas con mayor tránsito.

El director del área, Ricardo Montiel, destacó que el material frío no solo permite trabajar sin interrupciones por el clima, sino que también ofrece mayor durabilidad, evitando que los baches reaparezcan y reduciendo la necesidad de reparaciones repetidas.

Dijo que entre las avenidas beneficiadas se encuentran Kabah, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Cancún y Tulum, así como calles interiores con alta carga vehicular. Se prepara además una rehabilitación integral en la avenida Kabah y trabajos de refuerzo en la avenida Nichupté, anticipándose al aumento de tránsito por la apertura del Puente Nichupté.

Ricardo Montiel recordó que los ciudadanos pueden reportar baches a través del programa Ciudad Bienestar, el número 998 844 8035 “Reporta y Aporta”, o las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y registran un promedio de 40 a 60 solicitudes semanales.

Abundó que en el caso de las llamadas que reciben por afectaciones por fugas de agua estas son canalizadas a la empresa Aguakan para su atención inmediata.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM