Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 4 de diciembre.- Los preparativos para tomar el control de la expedición de licencias de conducir de todo el estado continúan por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), en busca de la firma de un convenio con los 11 municipios.

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar sostuvo hace unos días una reunión con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, en las instalaciones del ayuntamiento de Benito Juárez, para concretar el manejo administrativo de la expedición de licencias.

“Al final había cierta duda de cómo se iba a manejar, recordemos que esto viene en un mandato de la reforma de Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial, y en base a esa reforma se indica que las licencias de conducir son facultad del estado, entonces homologando la ley estatal es como se llega a esto, la instrucción de la gobernadora es no interferir en el tema de la recaudación y poderles regresar los recursos a los municipios que se adhieran”, explicó.

Rodrigo Alcázar indicó que está sosteniendo reuniones en todos los municipios para ventilar este tema y mencionó que esta nueva modalidad en la expedición de licencias empezará a aplicarse el próximo año.

Señaló que el pago de la licencia ingresará directamente al gobierno del estado y por el convenio que se va a firmar, el IMOVEQROO regresará cierta cantidad a los municipios, descontando los costos operativos y administrativos de la emisión del documento.

 

[email protected]

JFCB