Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Como parte del proceso de credencialización de comerciantes la Dirección de Comercio en Vía Pública lleva un avance de 900 vendedores de un padrón de 5 mil 800 que se tienen registrados en todo el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, indicó, el titular de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis.

El funcionario municipal, explicó que en el programa se da prioridad a los vendedores de tianguis, que componen un registro aproximado de 3 mil 200 personas y a los titulares de la credencial se les entrega también un tarjetón adicional, con vigencia de 6 meses, lo que les permite identificarse como comerciantes autorizados.

Abundó, que la dependencia está trabajando con los sindicatos, gremios y organizaciones de comerciantes para recibir apoyo en cubrir los derechos municipales y la entrega de los nuevos documentos de identificación, que sirven para que sean identificados por la ciudadanía y los inspectores.

Detalló que el programa de credencialización inició en marzo pasado, el cual consiste en la entrega de la credencial y el tarjetón que son emitidos de forma gratuita al momento de que se realiza el pago mensual de derechos.

Canto Cambranis, agregó que la dependencia mantiene un programa constante de inspecciones en campo que se efectúa diariamente, de las 07:00 a las 23:00 hora y los vendedores que incumplan con el pago mensual al municipio o que carezcan de las credenciales enfrentan multas de 500 a 5 mil pesos, lo cual depende de la infracción que se cometa o si se trata de una reincidencia.

También, refirió que hay aproximadamente 50 vendedores que han sido sancionados por no contar con los permisos necesarios, muchos de ellos ya reincidentes, principalmente en las regiones, donde se ubican la mayoría de los comerciantes, en lo que va del año

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado