Avanza Positivamente la Construcción de Domos en Centros Educativos de Quintana Roo: IFEQROO
11 May. 2025
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
EL Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dio a conocer que como parte de la primera etapa de la construcción de los domos escolares en Quintana Roo se encuentran en proceso de ejecución un total de 150 de los 450 que se pretende construir en la primea fase y para ello se ha destinado una inversión promedio de 500 millones de pesos, indicó el titular del organismo, Aldo Andrés Castro Jiménez.

Recordó que en diciembre del año pasado se licitó y adjudicó el primer paquete de domos tipo arco techo y ligero, que en total fueron 91 estructuras, con una inversión de más de 240 millones de pesos y dijo que siguiendo las indicaciones de la Gobernadora Mara Lezama, el objetivo es que cada escuela de nivel básico en el estado cuente con un domo. Para ello, se planea la construcción de un total de mil 109 domos en todo Quintana Roo, lo que representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la entidad.
“Vamos bien en la ejecución de estos domos en esta primera etapa, en ejecución suman 150 domos y para este año se tienen considera 450 en todo el estado y se han invertido alrededor de 500 millones de pesos para atender esa primera etapa”; indicó el funcionario estatal al destacar que el objetivo es dotar a los estudiantes un espacio digno y seguro donde puedan practicar deporte, realizar actividades culturales, así como las reuniones con los padres de familia.

Explicó que la construcción de los domos es básicamente para proteger a los estudiantes, profesores y padres de familia de las condiciones del clima, así como evitar que el clima afecte las actividades educativas que se realizan al aire libre en las escuelas del nivel básico de la entidad.
Cabe mencionar que los domos arco techos se construyen en los jardines de niños, por ser más reducido el espacio en los planteles educativos, y los domos ligeros se construirán en las escuelas de nivel básico, media superior y superior.

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