• En tres semanas de gobierno se ha logrado sanar el 15% de las calles

 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-18 de septiembre.-El Ayuntamiento de Tizimín ha logrado un avance del 15% en el bacheo de calles en menos de tres semanas, a pesar de las adversas condiciones climáticas que han ralentizado el proceso.

Cabe indicar que la administración actual, encabezada por el alcalde Adrián Quiroz Osorio, heredó cerca del 80% de las calles en mal estado, por lo que este logro es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura urbana.

Al respecto, Carlos Balderas Rosado, director de Servicios Públicos, destacó que la prioridad ha sido reparar las calles del centro de la ciudad y las arterias con mayor tránsito, por lo cual, para agilizar los trabajos y evitar accidentes, se han cerrado temporalmente algunas vías.

El mal tiempo ha sido un obstáculo significativo, pero el aumento de cuadrillas y unidades ha permitido mantener el ritmo de trabajo, indicó el funcionario.

Balderas Rosado también señaló que las unidades del transporte público “Va y Ven” son una de las causas del deterioro de las calles, ya que su doble tracción causa daños más rápidos en las vías, especialmente en las calles antiguas.

Para comprender la magnitud del problema, basta con recorrer las rutas del transporte público y ver el estado de las calles,  por lo que el funcionario pidió paciencia a la ciudadanía y explicó que se están abordando las arterias más afectadas primero.

La primera remesa de materiales ya se ha utilizado casi en su totalidad, y se espera una segunda entrega para continuar con los trabajos.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram